Por: María José Arguedas Durán

Nuestras mascotas necesitan ejercicio para mantener una buena condición física y mental. Sin embargo, cuando estamos en una pandemia como la del COVID-19 muchos se cuestionan como seguir la normativa del Ministerio de Salud de no salir de casa, si nuestra mascota necesita su paseo diario, y es aquí donde algunas personas sacan sus perritos a las calles.

Es por eso, que hoy te voy a dar algunos tips para que puedas ejercitar a tu mascota en tu hogar sin poner tu vida en riesgo. Pero antes de eso, te voy a contar por qué razón la forma en la que te voy a explicar cómo ejercitarlo, te va a ayudar independientemente de si es un perro de caza, trabajo o de compañía.

Los perros tienen la capacidad de cansarse físicamente y recuperarse muy pronto, es por esto que la mejor manera de cansar a tu mascota, es poniéndolo a concentrarse.

Tips para ejercitar a tu perro:

 ¿Cómo enseñarle a que se siente?

 ¿Cómo enseñarle a que se acueste?

Mi recomendación es que no salgas de casa, pero si de todas formas decides hacerlo, es importante que al llegar al hogar limpies sus patitas con agua y jabón, no utilices alcohol ya que esto daña las patitas de nuestras mascotas.

Te dejo algunas recomendaciones en caso de que lo saques a pasear:

No olvides hidratarlo con agua fresca y dale una recompensa después de haberlo ejercitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *