¿CÓMO EJERCITAR A TUS PERROS EN MEDIO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19?

¿CÓMO EJERCITAR A TUS PERROS EN MEDIO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19?

Por: María José Arguedas Durán

Nuestras mascotas necesitan ejercicio para mantener una buena condición física y mental. Sin embargo, cuando estamos en una pandemia como la del COVID-19 muchos se cuestionan como seguir la normativa del Ministerio de Salud de no salir de casa, si nuestra mascota necesita su paseo diario, y es aquí donde algunas personas sacan sus perritos a las calles.

Es por eso, que hoy te voy a dar algunos tips para que puedas ejercitar a tu mascota en tu hogar sin poner tu vida en riesgo. Pero antes de eso, te voy a contar por qué razón la forma en la que te voy a explicar cómo ejercitarlo, te va a ayudar independientemente de si es un perro de caza, trabajo o de compañía.

Los perros tienen la capacidad de cansarse físicamente y recuperarse muy pronto, es por esto que la mejor manera de cansar a tu mascota, es poniéndolo a concentrarse.

Tips para ejercitar a tu perro:

  • Ponlo a hacer 10 series de SIT y 10 series de DOWN. En caso de que tu perro no sepa hacer este ejercicio, te adjunto un link donde le puedes enseñar cómo hacerlo:

 ¿Cómo enseñarle a que se siente?

 ¿Cómo enseñarle a que se acueste?

  • Coloca algunas de las golosinas preferidas de tu mascota en diferentes lugares para que él las busque, ya sea detrás de la puerta, en un rincón o debajo de la alfombra; estará tan ocupado que al final del día lo verás agotado.
  • Tira la pelota y haz que te la vuelva a traer.
  • Dale algo que masticar, te recomiendo que le des hueso de cadera de vaca, normalmente lo consigues en una carnicería y tiene un costo bajo. Es la forma más natural para ayudarle a relajarse.
  • Si tienes una caminadora puede enseñarle a usarla y ahí puedes ponerlo a hacer ejercicio.
  • Otra forma es si tienes una piscina, nadar es un excelente ejercicio.

Mi recomendación es que no salgas de casa, pero si de todas formas decides hacerlo, es importante que al llegar al hogar limpies sus patitas con agua y jabón, no utilices alcohol ya que esto daña las patitas de nuestras mascotas.

Te dejo algunas recomendaciones en caso de que lo saques a pasear:

  • Asegúrate de que tu perro socialice apropiadamente cuando salgan a ejercitarse juntos, es necesario que tengas el control.
  • Escoge el mejor horario para ejercitarte con tu perro, recuerda que es preferible las horas más frescas, no lo pierdas de vista, tienes que aprender a reconocer las diferentes señales de cansancio, calor y ritmo.
  • Tu perro necesita establecer un ritmo en su ejercicio, puedes iniciar con una caminata rápida, pasar al trote y luego a la carrera, esto ayudará a tu perro a que se enfoque y reconozca su rutina de ejercicio.

No olvides hidratarlo con agua fresca y dale una recompensa después de haberlo ejercitado.

No Comments

Post A Comment