¿Cómo escoger a mi perro ideal?

¿Cómo escoger a mi perro ideal?

Por: María José Arguedas Durán

Estoy segura que a más de uno le ha pasado lo que hace un tiempo atrás me sucedió a mí. Iba caminando por la calle cuando en eso me topé con la carita de una pequeña Beagle en la veterinaria y ¡ZAZ!… me enamoré. Sin pensarlo mucho, decidí traerla a casa. Era un desastre, saltaba por todo lado, se comía mis zapatos y no dejaba de aullar. Al inicio pensé que era solo por ser cachorra, pero conforme creció me di cuenta que no era así, fue en ese momento cuando decidí investigar un poco sobre la historia de sus ancestros y me di cuenta que a pesar de ser una perrita tan bella, no nos adaptábamos adecuadamente, ya que ella necesitaba un estilo de vida muy diferente al que yo tenía en ese momento.

Fue entonces cuando me di a la tarea de entender cómo podía darle una buena calidad de vida a mis mascotas de acuerdo a mi estilo de vida. Es por eso que hoy te traigo un chek list sobre cuales preguntas debés hacerte al momento de adquirir un cachorro para que vivan felices para siempre. Te debés hacer una serie de preguntas para poder encontrar tu perrito ideal.

¿Cuánto espacio tengo?

Esta pregunta es de vital importancia ya que muchas veces nos encantan de cachorros, pero al crecer es demasiado grande para nuestro hogar. Por eso es importante buscar un perrito que crezca de acuerdo al espacio que tengás para él.

¿Cuántas horas estás fuera de casa?

Existen todo tipo de razas que se adaptan a diferentes necesidades, algunas son más dependientes que otras, por esto es vital poder responder esta pregunta, ya que no es lo mismo tener un Yorkie a un Bassent Hound.

¿Qué pasatiempos practicás en tu tiempo libre?

Esto es vital, recordá que vas a traer un ser vivo a tu hogar que te va a demandar atención, y qué mejor que disfruten las mismas cosas.

¿Con quién compartís tu hogar?

Si bien es cierto, el comportamiento de la mascota depende mucho de cómo lo criemos desde cachorro, hay tendencias de comportamiento en razas, por eso es tan importante saber cuáles son las que mejor se pueden adaptar a nuestro hogar.

¿Por qué razón deseás un perro?

Esta en definitiva es la pregunta más importante, no es lo mismo una mascota que se desee solamente para compañía a una de cuido o a una para entrenar. Las funciones de las razas se han desarrollado con mucha antigüedad y podés encontrar la que mejor se adapte a vos.

¿Cuánto tiempo podés dedicar a la higiene de tu mascota?

Esta pregunta es de vital importancia, no es lo mismo un perro de pelo largo y lanoso a un perro de pelo corto. Por eso es importante definir cuánto tiempo estás dispuesto a dedicar.

¡Respondé todas estas preguntas y te podrás encontrar con una gama de perros que se adaptan perfectamente a tu estilo y al que le podás dar una vida de lujo!

Recordá, no vayas a seleccionar una mascota a la que no le podás dar todo lo que necesita, ya que esto puede producir que el animal se estrese, se vea desarreglado, tenga mal comportamiento, entre otras cosas.

No Comments

Post A Comment